viernes, 31 de octubre de 2014

EDUCAR EN LA DIVERSIDAD



Educar en la diversidad, respeto, igualdad, tolerancia, solidaridad, aceptación y dignidad, son valores que debemos trabajar y fortalecer desde la familia, la escuela y la sociedad en su conjunto, esto ayudará a crear un mundo más justo y prevenir la violencia.
La diversidad puede resultar muy enriquecedora, reconociendo que todos somos distintos y vemos la realidad de formas diferentes,  sintiéndonos únicos y especiales  y favoreciendo la aceptación de uno mismo y de los demás.
Para realizar esta actividad con alumnos de 3º de Educación Primaria en primer lugar leemos  el cuento de “Fosforete un amigo muy especial”, se trata de que de forma divertida y entretenida, los alumnos puedan activar sus propias vivencias y reflexionar sobre ellas.
Posteriormente realizamos un juego cooperativo, con el objetivo de fomentar la integración y participación de todos, la ayuda y la cooperación mutua.

 

FOSFORETE UN AMIGO MUY ESPECIAL

   















SILLAS MUSICALES COOPERATIVAS

Organización: Se disponen las sillas formando un círculo, con el respaldo hacia el centro. Todos niños y niñas se sitúan de pie por fuera de dicho círculo.
Descripción: Mientras suena la música, todos se mueven a su ritmo dando vueltas alrededor del círculo de sillas, siempre en el mismo sentido. Cuando la música deja de oírse, todos buscan una silla en la que sentarse.
El objetivo del grupo es que nadie toque el suelo. Si lo consigue se quita una silla y se reinicia el juego. Lógicamente, varias personas pueden compartir una misma silla.
¿En cuántas sillas es capaz de meterse el grupo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario