MAPA DE EMPATÍA
|
||
¿QUÉ VE?
|
¿QUÉ OYE?
|
¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
|
Que
le queda la página sucia, emborronada con mala letra.
No
se ha enterado de lo que hay que hacer porque estaba pensando en otras cosas.
No
sabe por dónde empezar.
Se
le olvidan los materiales y los deberes.
En
clase se hace el gracioso y eso no gusta a todos.
Tiene
problemas en el patio.
No
acepta perder y echa las culpas a los demás.
Tiene
que pedir los deberes porque se le
olvida apuntarlos.
|
Recriminaciones por sus olvidos, su desorden de pupitre y de
mochila, su mala presentación, tachones, mala letra,…
Amonestaciones porque hace ruidos, se hace el gracioso, molesta.
Amenazas de castigos.
En casa se enfadan porque riñe mucho con su
hermano y le cuesta mucho obedecer y ponerse a hacer los deberes.
|
Que no le gusta ir al colegio y fantasea con su
desaparición.
Piensa que igual es tonto.
Que por más que lo intenta le vuelve a pasar lo
mismo.
Piensa que todo el mundo se enfada con el, sus
padres, sus amigos, los profesores.
Piensa que tiene la culpa de que sus padres
riñan.
|
¿QUE DICE Y HACE?
|
ESFUERZOS
|
RESULTADOS
|
Deja
todo para el último momento.
Le
tienen que recordar e insistir que cumpla sus responsabilidades.
Esta
en movimiento casi todo el tiempo.
No
acepta un no por respuesta y prepara una gran rabieta.
Los
deberes duran 3 horas.
Llora
a menudo.
Cambia
continuamente de actividad.
|
Realiza lo que le dicen pero no se esfuerza mucho,
intenta terminar para que no le riñan, pero la calidad del trabajo es pobre.
Rinde mejor en los temas que le gustan.
En casa tiene pocas obligaciones, está
superprotegido y hace las cosas cuando le apetecen, para estudiar la madre se
tiene que poner con el siempre.
|
Va superando los cursos, está situado en la
primera fila, trabaja la lecto-escritura con la logopeda y la resolución de conflictos en pequeño
grupo con la profesora de Pedagogía Terapéutica.
En casa están tratando de fomentar la autonomía
dando responsabilidades en las actividades diarias y en las tareas escolares.
|
lunes, 27 de octubre de 2014
MAPA DE EMPATÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario